Estudios Cuantitativos

¿En qué consiste el estudio cuantitativo?

Un estudio cuantitativo de mercados, es aquel que  permite examinar los datos de manera  numérica, especialmente en el campo de la estadística.

La investigación cuantitativa analiza diversos elementos que pueden ser medidos y cuantificados. Toda la información se obtiene en base a una muestra de la población, y sus resultados son extrapolables, es decir nos permiten extraer conclusiones a partir de sus resultados.

¿Que es una encuesta?

Una de las técnicas más comunmente usadas por nuestros clientes son las encuestas, este es un método mediante el cual se obtiene y se registra información para su posterior análisis y aprovechamiento. Las encuestas pueden ser directas, posteriores, telefónicas, de salida.

Esta metodología fue diseñada para recolectar información de forma directa del consumidor o publico potencial, lo cual permite llegar rapidamente al punto central de información que se necesita.

Actualmente Tendencia IM cuenta con nuevos avances tecnológicos (smartphones) para el levantamiento de encuestas, lo que permite monitorear en tiempos reales la aplicación de cada entrevista, eliminar errores, optimizar los tiempos del levantamiento, eliminar el proceso de captura, entre otros.

 ¿Quienes deben de usarla?

Cualquier proveedor de productos o servicios que quiera conocer a su cliente actual o futuro.